lunes, 27 de mayo de 2013

Lugares turísticos dominicanos

La República Dominicana, está localizada en el archipiélago de Las Antillas Mayores, ocupando algo más de  dos tercio de la segunda isla en tamaño junto con la República de Haití. País de clima tropical, bordeado por hermosas playas de blanca arenas, acariciada por el Astro Rey. Siendo el segundo país más grande del Caribe con una extensión de 48,442 kilómetros cuadrados y una población estimada en aproximadamente unos 10 millones de habitantes.

Habitada por taínos desde el siglo VII, la isla fue descubierta por Cristóbal Colon en 1492, en su primer viaje al Nuevo Mundo, convirtiéndose en el lugar del primer asentamiento europeo. En la actualidad ocupa uno de los lugares más importante como destino turístico, tanto por su historia, su sol tropical, sus hermosas playas, balnearios, sus valles y montañas, y ese gran calor humano que recibe a sus visitantes con una hermosa sonrisa de bienvenida.


En nuestro país existe diferentes lugares turísticos dominicanos que la puedes pasar bien y disfrutar en familia. Estos lugares turísticos dominicanos que puedes visitar son varios, entre ellos sus hermosas playas, resort y diferentes atractivos. Los lugares turísticos dominicanos se pueden catalogar entre los principales destinos turísticos de la región del Caribe.

Entre los lugares turísticos dominicanos que se pueden visitar están en las siguientes regiones:

Región Este

Es uno de los lugares turísticos dominicanos mas explotada. Aquí se encuentran las mejores playas del país y los mejores hoteles y atractivos turísticos. Entre los lugares turísticos de esta región podemos mencionar: Bávaro, La Altagracia, Punta Cana, La Romana, nuestra capital Santo Domingo, Boca Chica y Juan Dolió.

Región Norte o Cibao

Otro de los lugares turísticos dominicanos más visitados por los turistas es esta región. Es una región bien poblada, caracterizada por sus zonas montañosas y donde la mayor producción de agricultura del país. Entre los lugares turísticos dominicanos de esta zona podemos citar: Puerto Plata, Sosúa, Samaná, Nagua, Jarabacoa, Constanza, entre otros.



Región sur

Es uno de los lugares turísticos dominicanos que no cuenta con ese gran auge de visitas turísticas como las demás. Entre los lugares turísticos dominicanos de la región que podemos mencionar esta las dunas de Bani, Bahía de las Águilas y el Lago Enriquillo.




Estos lugares turísticos dominicanos son de los pocos que hemos mencionados de muchos. A medida de que publique artículos hablaremos de los distintos lugares turísticos dominicanos que existen para pasarla bien. En este blog hablaremos de las playas dominicanas que existen, atractivos turísticos y resort dominicanos para pasar tus vacaciones.

3 comentarios:

  1. Que hermoso lugar ojala algun dia pueda ir alla.

    ResponderEliminar
  2. Enamórate de Pereira y descubre el encanto del epicentro del Paisaje Cultural Cafetero!http://www.pereira.travel/intro/

    ResponderEliminar
  3. Hola ...el proximo año ire de vacaciones....y deseo saber de hoteles...playas tranquilas...gracias

    ResponderEliminar