miércoles, 5 de junio de 2013

Atractivos turísticos de República Dominicana



Una de la industria más floreciente de la economía de la República Dominicana, es el turismo.  Cada año miles de turistas nos visitan. Nos escogen como su destino turístico por excelencia para pasar sus vacaciones. Estos vienen ya sea solo o acompañado de su familia.

Y es que los atractivos turísticos de República Dominicana son encantadores y atraen hasta al más excéntrico y exigente turista a colocar en su lista de vacaciones a la República Dominicana. Entre los atractivos turístico de República Dominicana nos ofrece están el turismo de montaña, lugares históricos y el muy conocido turismo de playa.

Los atractivos turísticos de República Dominicana más conocidos y que años tras año atraen cada vez más visitantes tanto nacionales como extranjeros para disfrutar de nuestra naturaleza están: el Salto de Jimenoa, cascada de agua del rio Jimenoa, hermosa creación bordeada de una exuberante vegetación, en la ciudad de la “eterna primavera”, enclavada en la Cordillera Central de la isla.


Imponente se levanta sobre el Océano Atlántico, como quien ve pasar el tiempo, El Morro de Monte Cristi, localizado en la ciudad de Monte Cristi en la llamada línea noroeste.Bañado por las cristalinas aguas del Océano Atlántico este accidente geográfico hace presencia y agrega fortaleza y belleza, dejando en shock a todo aquel que la visita. Este atractivo turístico de república dominicana es único en el país y porque no en el Caribe Antillano. Este atractivo turístico fue bautizado así por el Almirante Cristóbal Colon. El Morro contiene una vegetación  exuberante y esta unido a tierra firme por manglares y canales marinos.


La Cueva de las Maravillas, es un atractivo turístico de República Dominicana, localizado entre San Pedro de Macorís y La Romana en la región Este del país. Este singular museo natural de arte rupestre realizado por los tainos ubicados entre los ríos Soco y Cumayasa. Con mas de 450 pinturas en sus paredes y uno 19 grabados en las rocas. Es un área protegida que posee unos 800 metros de extensión y se encuentra a 25 metros bajo tierra.


Un curioso atractivo turístico de la República Dominicana que nos regala la madre naturaleza, en el Norte del país, en la provincia de Puerto Plata es Los 27 Charcos del Rio Damajagua. Enclavado en las colinas onduladas de la Cordillera Septentrional de la República Dominicana, un tesoro que la madre naturaleza a fabricado para nuestra diversión. Los 27 Charcos, grabado por la caliza, esperan para que te anime y descubra este secreto guardado solo para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario